Puerto Rico 12 julio 2021

Lunes brumoso: una masa de aire seco con polvo del Sahara llega a Puerto Rico

El Servicio Nacional de Meteorología también anticipó que el índice de calor podría colocarse sobre los 100 grados Fahrenhit

La bruma con la que amanecieron este lunes diferentes sectores de Puerto Rico responde a una masa de aire seco con polvo del Sahara que llegó a la zona, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

“A medida que esta nubosidad que está en la zona siga fragmentándose, pues sí esperamos índices de calor que pueden estar entre los 102 y 106 grados Fahrenheit. Claro, esto es a medida que esa nubosidad continúe fragmentándose”, sostuvo Martínez.

https://twitter.com/NWSSanJuan/status/1414398670397743108

Sobre si para hoy habría actividad de lluvia, la expera anticipó que la precipitación sería limitada. No obstante, sectores del oeste podrían experimentar algunos aguaceros.

“Mientras esta masa de aire seco con polvo del Sahara se establezca estaríamos viendo actividad de lluvia limitada. De haber lluvia, en realidad, debe ser poca en el oeste en horas de la tarde”, subrayó.

Para el SNM, la mayor preocupación para hoy son las condiciones marítimas, ya que el viento está a unos 20 nudos, lo que ha provocado que el oleaje se torne picado.

“Las condiciones marítimas son una preocupación porque tenemos oleaje picado y una advertencia para pequeñas embarcaciones. El oleaje está hasta 7 pies, mejorando paulatinamente para mañana”, resaltó.

Martínez añadió que también hay un riesgo moderado para casi todas las playas de Puerto Rico, excepto en las del noroeste, donde el riesgo está alto.

https://twitter.com/NWSSanJuan/status/1414522099822170114

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario