Puerto Rico 28 octubre 2021

Madre de Arellys Mercado: "Estoy bien segura de que él lo hizo"

Se muestra esperanzada en que la jueza Gema González dé a conocer hoy mismo el veredicto

Nitza Ríos, madre de la joven Arellys Mercado Ríos y quien presuntamente murió a manos de Jensen Medina Cardona, se mostró esperanzada de que la jueza Gema González Rodríguez dé a conocer hoy mismo el veredicto del juicio que se extendió por más de dos años.

"Estoy bien segura de que él (Jensen) lo hizo y además por sus actitudes. Él mismo se vendió. Los abogados que buscó... si no hiciste nada para qué contratar a estos abogados criminalistas. Tú te vas y te entregas al primer cuartel y dices que no querías hacerlo, pero nada de eso ocurrió. No ha habido ningún acercamiento a mí ni ningún perdón a dos años. Ese varón tuvo dos años para haber levantado sus manos, pero no", expresó Ríos en entrevista radial por la emisora radial WKAQ 580 AM.

El juicio contra Medina Cardona concluye hoy con los argumentos finales del Ministerio Público y de los abogados del imputado, Jorge Gordón Menéndez y Orlando Cameron Gordon. Ambas partes tendrán una hora y media para presentar sus argumentos finales, y luego quedaría pendiente si la jueza emite el veredicto hoy mismo.

"Esperamos culminar ya este caso que llevamos ya dos años y dos meses en espera de que se haga justicia por la muerte de mi hija. Estamos en espera de escuchar los informes finales del caso y esperar por el veredicto de la juez", agregó la progenitora de Arellys.

Ríos afirmó que los testigos presenciales, el vídeo que se mostró en sala y la prueba científica inclinan la balanza en contra de Medina Cardona. "El video aunque no se ven las facciones exactas, es compatible con el testimonio de los testigos", dijo.

"Estoy bien tranquila y bien segura de que él le quitó la vida a mi hija injustamente, que no supo controlar sus impulsos, que no sabe controlar su carácter y que no es un caballero", abundó.

El asesinato de Mercado Ríos ocurrió durante una confusa discusión por un celular en la noche del domingo 18 de agosto de 2019 cerca de las 9:43 p.m. en el área del muelle Villa Marina Yatch Harbour, en Villa Marina Boulevard, en Fajardo.

La joven de 34 años, quien se desempeñaba como gerente de ventas de una empresa dueña de varias funerarias, murió en el acto al recibir un balazo en el cuello en las instalaciones de Villa Marina. Varios testigos han señalado a Medina Cardona como el autor del crimen.

"Tenía muchas cualidades de las cuales me siento orgullosa de la hija que Dios me dio. No esperaba que a 34 años perdiera la vida en un lugar que ella amaba mucho porque a ella le gustaba el mar. Lo hacía para distraerse porque ella trabajaba fuerte. Ella era muy querida de la familia, amorosa, atenta, detallista y viajera incansable. Viajó a distintos lugares del mundo y ese es el recuerdo que tengo de ella", recordó su madre.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario