Puerto Rico 28 noviembre 2018

Maestra pedófila pide permanecer en libertad pendiente de apelación

Yaira Cotto Flores fue sentenciada a diez años de cárcel tras ser encontrada culpable por transportar a un alumno a un motel

La defensa de Yaira Cotto Flores, maestra de inglés convicta por transportar a un estudiante de 14 años a un motel en San Lorenzo, solicitó al juez federal Daniel Domínguez que reconsidere una orden previa para que se le permita permanecer en libertad bajo fianza pendiente de la apelación.

Los abogados Luis Rivera y Allan Rivera argumentaron en una moción que la corte federal no tiene jurisdicción en este caso, al alegar que el cargo de transportación de un menor para tener sexo no le aplica al Estado Libre Asociado/territorio, "lo que automáticamente revertiría la convicción de la acusada".

"La falta de jurisdicción combinada con casos previos sobre este asunto y que no han sido revisados, crean un asunto significativo que merece revisión de apelación y que sea lo suficientemente crítico como para justificar una resolución de revocación", agrega el documento.

Exponen que actualmente hay dos casos ante el Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito que levantan los mismas alegaciones.

El pasado 25 de septiembre Cotto Flores fue sentenciada a diez años de prisión, el mínimo de lo que establecía el estatuto por este crimen y a ocho años de libertad supervisada.

De acuerdo a la prueba presentada por la fiscal, Elba Gorbea, durante el juicio, desde noviembre del 2015 hasta marzo de 2016, la exeducadora le enviaba a la víctima mensajes de amor y de alto contenido sexual, a través de "WhatsApp".

Entre estos, se destacaron uno del 28 de febrero de 2016 –día antes de los hechos– en el que Cotto Flores escribió "mañana vamos a sentirnos. Soy tu maestra y después de sentirnos hay que volver a la normalidad".

Ese mismo día la convicta le escribió "no lo entiendes porque eres hombre y vas a estar dentro de mí y eso es significativo, pero nos tenemos que cuidar".

Asimismo, el 2 de marzo, la exmaestra le envió un mensaje al estudiante que decía "todos los canitos y princesas que bajaron por el camino y que no llegaron". Sobre qué quería decir este mensaje, la víctima dijo a la fiscal Gorbea "las cosas que le eché dentro de ella".

El día después de los hechos, el joven le escribió a la acusada "la próxima vez voy sin miedo". Cotto Flores le contestó "tranquilo, fue tu primera vez".

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario