Puerto Rico 08 marzo 2022

Maestras y maestros marchan nuevamente por un retiro digno

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, sindicatos del magisterio se manifiestan en la antigua sede del Departamento de Educación.

En medio de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, grupos magisteriales y uniones como el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU), entre otros, llegaron esta mañana hasta la antigua sede del Departamento de Educación en Hato Rey.

Desde allí, marcharían hasta las oficinas de la Junta de Control Fiscal, en la avenida Muñoz Rivera, para exigir garantías de los aumentos de sueldo y un retiro digno.

Se espera que allí líderes de la Federación de Maestros, de Educamos y de Únete se reúnan con integrantes del ente fiscal en busca de que se garanticen los aumentos de sueldo y mejores condiciones de retiro.

La presidenta de Educamos, Migdalia Santiago, expresó en entrevista con Noticentro Al Amanecer (Wapa TV) que “estamos en un momento crucial del proceso. Después de la mesa de diálogo que tuvimos con el gobierno, la propuesta que el Frente Amplio hizo para allegar fondos para poder proteger nuestras pensiones, nos dijo que el gobierno que no la iba a discutir, sino que se la iba a pasar directamente a la Junta”.

Entre las propuestas que discutirán con el ente fiscal se encuentra “el ponerle una contribución a las empresas foráneas que se llevan miles de millones de dólares de Puerto Rico; con una pequeña contribución que hicieran a este país podemos salvar las pensiones”.

62275d5cb4c4f.image.jpeg

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario