Puerto Rico 04 febrero 2022

Maestros toman el ala sur del Capitolio para exigir mejora salarial y a sus pensiones

Vestidos con camisas negras, los educadores de diferentes escuelas del país marcharán hasta La Fortaleza a media mañana para llevar el reclamo ante el gobernador

Miles de maestros, estudiantes y ciudadanos en general llegaron este viernes al ala sur del Capitolio en San Juan para protestar en contra de las condiciones del Plan de Ajuste de la Deuda (PAD) aprobado por el gobierno central, la Legislatura, la Junta de Supervisión Fiscal y la jueza federal Laura Taylor Swain.

Llegaron desde distintos puntos de la Isla, mientras que otros miles que no pudieron estar en San Juan han llevado a cabo piquetes y manifestaciones cerca de sus áreas de trabajo.

Después de varios días de manifestaciones con ausencias marcadas en muchas escuelas, miles de respondieron al llamado de una protesta masiva para tratar de persuadir a las autoridades gubernamentales a implementar cambios en el PAD, que reduciría la pensión por hasta $1,000 en algunos casos y obligaría a los maestros a trabajar hasta los 63 años.

Después de un piquete que se extendió por la avenida Constitución, paralizando el tránsito en todo el tramo capitolino, los maestros se ubicaron en las escalinatas de la Casa de las Leyes para mostrar el resultado de la convocatoria. Se espera que a las 10:00 de la mañana marchen hasta La Fortaleza con la intención de llevar los reclamos cerca del gobernador Pedro Pierluisi.

YDUWMQPIVNBPNFS7BZ4WOU6RDA.jpg

Desde el lunes de esta semana, los maestros han comenzado a realizar protestas en las escuelas en que laboran, incluyendo manifestaciones fuera de los planteles y ausentismo masivo en lo que se ha denominado como “teacher flu”.

Además de las ausencias y las protestas frente a las escuelas, organizaciones que representan a los maestros radicaron el martes una moción para solicitar que se detenga la implementación del Plan de Ajuste mientras se apela su aprobación.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario