Puerto Rico 18 abril 2022

Mariana Nogales tiene 24 horas para entregar información sobre supuestos vínculos políticos con el narcotráfico en Salinas

El ultimátum ocurrió esta mañana en una vista pública de la comisión

El presidente de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara, Edgardo Feliciano, dio un plazo de 24 horas a la representante Mariana Nogales para que entregue la información que sustente sus denuncias sobre figuras políticas involucradas en el supuesto tráfico de drogas en la Reserva Nacional de Investigación Estuarina de Bahía de Jobos, en Salinas.

El ultimátum de Feliciano ocurrió esta mañana en una vista pública de la comisión, organismo legislativo que realiza una investigación sobre el supuesto crimen ambiental y la invasión ocurrida en la reserva. La audiencia -que se celebra en el salón de Audiencias I- comenzó con 50 minutos de retraso.

“Además, le estoy dando 24 horas a la representante Mariana Nogales a que si en efecto tiene pruebas de que hay vínculos políticos con el narcotráfico en el área de Las Mareas que la presente a esta comisión o ante la Secretaría del cuerpo”, dijo Feliciano.

“No permitiré que se haga imputaciones como estas. Decir que tiene pruebas y callar, nos hace cómplices. Así que la compañera, la comisión espera dicha información a más tardar a las 10:00 a.m., de mañana (martes)”, agregó el presidente de la comisión.

Hace seis días, Noticentro publicó un reportaje donde se reseña que Nogales señaló que caerá en oídos sordos el llamado de la Agencia Federal Antidrogas (DEA, en inglés) de pedir la cooperación a la ciudadanía sobre el supuesto tráfico de drogas en la reserva, ya que la comunidad tiene temor debido a que supuestamente hay figuras políticas involucradas.

En este reportaje -que fue publicado en la plataforma digital de dicho medio- se incluye otro enlace sobre una entrevista realizada al presidente de la Cámara, Rafael "Tatito" Hernández Montañez, el día de la vista ocular de la comisión, el pasado 6 de abril, en Salinas, donde este indica sobre la invasión que "esto está controlado por personas del bajo mundo".

Cataloga de falsas ciertas denuncias

Asimismo, Feliciano catalogó como falsas las denuncias que se han hecho públicamente de que el expediente que tiene la comisión contiene documentación incompleta sobre el caso.

“Cualquier insinuación de que La Fortaleza retiró documentos o impartió instrucciones para no entregar documentos a esta comisión nos parece falso e invitamos a quienes han dicho lo contrario a que soliciten una vista pública y bajo juramento indiquen a todos los miembros de comisión qué documentos y quién fue la persona que dio esta directriz”, puntualizó.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario