Marlins 25 mayo 2017

Avanzan negociaciones para traer juegos de MLB a Puerto Rico

La empresa MB Sports se mostró optimista de cara al evento que subiría a escena en 2018

Con las aguas de vuelta a su cauce y el virus del Zika moribundo, el regreso de las Grandes Ligas a Puerto Rico está a la vuelta de la esquina.

La vicepresidenta de la empresa MB Sports, Ana ‘Tuti’ Muñoz Grajales, expresó su optimismo con las conversaciones sostenidas con Major League Baseball (MLB) para traer partidos de la temporada regular al estadio Hiram Bithorn el próximo año.

“Estamos en negociaciones con MLB para 2018”, sostuvo Muñoz Grajales a EL VOCERO, quien aseguró que la negociación comenzó en diciembre. “Pero ya estamos al otro lado”.

El pasado año, MLB decidió trasladar a Miami una serie de dos partidos que iban a jugarse en Puerto Rico luego que los jugadores transmitieran su temor de contraer o transmitir el virus a sus familiares por la picada del mosquito Aedes Aegypti.

Esa serie entre los Marlins de Miami y los Piratas de Pittsburgh se había previsto para disputar el 30 y 31 de mayo en el estadio capitalino.

Pero de acuerdo con Muñoz Grajales, los equipos “no van a ser los mismos” y espera que se haga un anuncio oficial próximamente.

“Hay que esperar por el calendario de juegos de 2018, pero esperemos que para verano podamos anunciarlo”, expresó la ejecutiva de la empresa cuyo dueño es su padre, Antonio Muñoz Bermúdez.

El Bithorn fue sede del partido inaugural de la temporada de 2001, entre los Azulejos de Toronto y los Vigilantes de Texas. Luego, recibió 22 partidos “locales” de los Expos de Montreal en 2003 y 2004, evento que fue organizado por la familia Muñoz.

La última vez que Puerto Rico albergó una serie de partidos de las Mayores fue en 2010, cuando los Marlins enfrentaron a los Mets de Nueva York.

Niega interés en Santurce

Por otro lado, Muñoz negó el rumor de que la promotora de su familia estuviera interesada en adquirir la administración de los Cangrejeros de Santurce en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc).

“No en estos momentos. No lo hemos considerado. Es una información errónea”, confirmó la directora, cuya empresa administró a la desaparecida franquicia de los Leones de Ponce y montó las rondas del Clásico Mundial de Béisbol en Puerto Rico en las ediciones de 2006, 2009 y 2013.

Santurce está en manos de la Lbprc luego que el pasado dueño, Miguel Sosa, entregara la franquicia.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario