Puerto Rico 16 abril 2020

Más de 1,000 casos confirmados de coronavirus en Puerto Rico

Se han confirmado 56 muertes

La cifra de casos confirmados del coronavirus (Covid-19) ascendió a 1,043 en Puerto Rico tras registrarse 69 nuevos casos, mientras que la cifra de muertes se elevó a 56, según el portal del Departamento de Salud.

La actualización de datos más reciente señala que son 34 las muertes registradas por pruebas confirmatorias del Covid-19. Las otras 19 muertes han sido reportadas por médicos en los certificados de defunción sometidos al Registro Demográfico.

Puerto Rico aún no llega a las 10,000 pruebas del coronavirus realizadas, con 9,829 a la fecha. La agencia espera por los resultados de 1,465 pruebas.

El número de muertes incluye una persona con resultados confirmados como positivos al coronavirus. Se trata de una mujer de 55 años, de la región de Ponce. Las otras cuatro nuevas víctimas mostraron síntomas compatibles con el Covid-19 al momento de sus muertes.

De los nuevos positivos, cinco fueron reportados por el Laboratorio de Salud Pública, 62 por los laboratorios privados y dos por el Hospital de Veteranos.

Al momento, Salud no ha compartido información detallada sobre los 69 nuevos casos. De hecho, se desconocen los detalles de los casos nuevos que se han ido registrando desde hace una semana.

Según el ‘dashboard’ de la agencia, actualizado a las 6:00 de la mañana, la tasa de letalidad se encuentra en 5.4%.

Aún se desconoce el municipio de residencia de 335 de los casos confirmados. San Juan es el municipio con más casos —de los que se conoce la procedencia— con 137. Le sigue Guaynabo, con 54.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario