Associated Press 28 julio 2020

Más de 9.000 casos de coronavirus en Florida

ST PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — Florida reportó más de 9.000 casos nuevos de coronavirus el martes y el número diario de decesos ascendió a un récord de 191.

Con ello, Florida suma casi 442.000 personas enfermas de COVID-19 y más de 6.100 decesos, según el Departamento de Salud del estado. El récord estatal de decesos diarios era de 173, registrado la semana pasada.

El número de pacientes atendidos en hospitales, sin embargo, se mantuvo igual en las pasadas 24 horas: es de poco más de 9.000, comparado con 9.500 hace una semana.

El gobernador Ron DeSantis dará este día una conferencia de prensa para hablar del coronavirus.

Entretanto, en Texas se reportó que algunas de las zonas más impactadas por el huracán Hanna están también entre las más afectadas por el coronavirus.

El condado Starr en el sur de Texas tuvo más de 1.800 casos del virus el martes. El único hospital dese condado, que tiene menos de 50 camas y no tiene unidad de cuidados intensivos, lleva varias semanas a capacidad.

Los torrenciales aguaceros y fuertes vientos de Hanna impidieron las evacuaciones médicas, que podrían haber llevado a pacientes enfermos a instalaciones más adecuadas.

El gobernador Greg Abbott ha expresado temores de que la tormenta ha llevado a la gente a aglomerarse en grupos grandes en casas privadas, lo que podría causar más contagios.

Las autoridades locales llevan semanas implorándole a Abbott que haga obligatorio el uso de máscaras y que ordene el cierre de negocios.

Las autoridades de salud de Texas corrigieron el lunes sus cifras relativas a la enfermedad. La cifra de decesos en el estado actualmente asciende a 5.713.

Por otra parte, en Chicago, las autoridades locales determinaron que todo el que venga de Missouri, Wisconsin, Nebraska o Dakota del Norte tendrá que colocarse en cuarentena por dos semanas, o de lo contrario pagarán multas.

La medida, vigente a partir del viernes, amplía el número de estados afectados a 22.

Las autoridades de Chicago emitieron sus órdenes de cuarentena a inicios de julio. Inicialmente, abarcaba a 15 estados, pero se ha ido actualizando cada semana conforme aumentan los números de casos en otros territorios.

La orden abarca a tres de los cinco estados que colindan con Illinois; Iowa ya estaba incluida en una lista anterior. Los expertos admitieron que el caso de Wisconsin podría ser más complicado.

La doctora Allison Arwady, comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, declaró que los habitantes de la ciudad que trabajan en Wisconsin o viceversa pueden continuar haciéndolo, pero deberían limitar sus actividades.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario