Puerto Rico 21 julio 2020

Más arrestos por fraude con cheques del PUA

En Barrio Obrero y Carolina

Dos individuos fueron arrestados ayer en Barrio Obrero y Carolina, mientras intentaban cambiar cheques del programa de Asistencia de Desempleo Pandémico, que administra el Departamento del Trabajo de Puerto Rico y que se le conoce por las siglas de PUA, por un total de $16,848.

La primera intervención ocurrió en la sucursal del Banco Popular de Barrio Obrero, donde los agentes de la División de Robos a Bancos y Fraude a Instituciones Financieras recuperaron $7,458.

La segunda intervención ocurrió en la tarde en la sucursal de Banco Popular del centro comercial Los Colobos, en Carolina, donde se recuperaron $9,390.

Los intervenidos fueron citados para una fecha próxima para la radicación de cargos.

Hasta ayer, sumaban 15 los intervenidos y $97,700 el dinero recuperado. No se ha determinado cuánto dinero llegó a manos de la organización criminal que ha estado usando deambulantes a los que bañan y visten con ropa limpia para que cambien los mismos con licencias falsificadas.

Agentes de la División de Robos a Banco y Fraude Contra Instituciones Financieras de la Policía e investigadores de la Oficina del Inspector Federal del Departamento del Trabajo de Estados Unidos, le pisan los talones a los miembros de la organización que aparentemente está integrada por extranjeros y puertorriqueños y quienes solicitan los beneficios del PUA con información obtenida con el robo de identidad de comerciantes y ciudadanos. Una vez reciben los cheques en distintas direcciones, los criminales buscan a personas mayormente sin hogar, a los que les ofrecen darle una participación.

Tras acicalarlos les dan licencias falsas con el nombre de la persona a la que se expidió el cheque con las fotografías de los que irán al banco.

Si logran cambiar los cheques, le quitan el dinero al salir de la sucursal sin darle la participación prometida.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario