Matanzas 08 agosto 2022

Administración Biden dice que espera confirmación de Cuba para envío de ayuda técnica y humanitaria por incendio en Matanzas

Según fuentes de América Noticias Cuba debe realizar una petición formal de ayuda humanitaria a los Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos aseguró este lunes que estaba a la espera de que las autoridades cubanas confirmaran disposición a recibir ayuda humanitaria y asistencia técnica por el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, que ya se extiende a tres depósitos de combustible.

“Estados Unidos vigila cuidadosamente la situación en Matanzas y está a la espera en caso de que Cuba requiera asistencia humanitaria o técnica de Estados Unidos”, afirmó la embajada estadounidense en La Habana en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/USEmbCuba/status/1556738851816689665

El incendio en la ciudad de Matanzas inició el viernes por la tarde, luego de la explosión de un primer depósito de combustible en donde se almacenaban 25.00 metros cúbicos de petróleo, presuntamente por un rayo eléctrico.

El domingo pasado también se produjo el colapso de un segundo tanque de almacenamiento, mientras que este lunes se reportó el incendio en un tercer depósito, lo que ha provocado que se mantenga el fuego y que las largas nubes de humo lleguen hasta la capital cubana de La Habana.

Embed

Fuente: Mario J. Pentón

Deja tu comentario