Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mejoran las condiciones marítimas, pero sigue alto el riesgo de corrientes y resacas fuertes

Mientras, las condiciones del tiempo estarán relativamente secas y estables, aunque con presencia de polvo del Sahara

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan informó esta mañana que las condiciones marítimas han ido mejorando, pero aún existe un alto riesgo de corrientes marinas y resacas fuertes, por lo que la población no debe bajar la guardia.

El meteorólogo Gabriel Lojero explicó que el oleaje pasó de estar en 10 a 14 pies a fluctuar ahora entre los seis a ocho pies. Sin embargo, el período entre olas sigue alto, por lo que eso podría provocar olas rompientes más altas.

“Continúan bastante peligrosas las condiciones marítimas. El oleaje ha ido disminuyendo y está de siete a ocho pies, pero ese periodo continúan alto entre 14 a 15 segundos y eso causará condiciones de resacas fuertes para nuestras aguas en la costa norte”, explicó el experto en entrevista con El Nuevo Día.

Lojero anticipó que ya para mañana el oleaje deberá estar por debajo de los siete pies, pero el riesgo de corrientes marinas seguirá alto. Indicó que ello se debe a que llegará otra marejada del norte, pero será más débil que la que afectó la isla el fin de semana pasado.

Ante ello, dijo que la probabilidad de que se desarrollen aguaceros es baja.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FNWSSanJuan%2Fstatus%2F1356547831411183616

“En términos de las temperaturas, como tenemos el flujo del sureste podríamos ver las temperaturas en los altos 80 y continuará así en los próximos días. Las temperaturas deberán ir en aumento hasta el jueves por la dirección del viento que estará en el sur”, anticipó.

Además, Lojero advirtió que hay polvo del Sahara en el ambiente, por lo que personas con padecimientos respiratorios deben ejercer precaución.

“Como está el flujo del viento del sur-sureste eso arrastra polvo sahariano que usualmente afecta más a América del Sur en esta temporada. Sin embargo, hoy debemos tener menos polvo del Sahara que ayer”, puntualizó.

FUENTE: elnuevodia.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter