Puerto Rico 15 agosto 2022

Meteorología emite advertencia de calor para casi 40 municipios

Se esperan índices de calor de hasta 111 grados Fahrenheit en algunos sectores

Casi 40 municipios, en su mayoría costeros, se encuentran este lunes bajo una advertencia de calor emitida por el Servicio Nacional de Meteorología(SNM) en San Juan, ante la posibilidad de que se registren índices de calor de hasta 111 grados Fahrenheit (°F).

“La primera mitad de la semana va a estar calurosa. Ya para hoy tenemos una advertencia de calor para los municipios de la costa norte, parte de la costa sur y parte de la costa oeste”, detalló vía telefónica el meteorólogo Manuel Ramos, quien labora en el SNM en San Juan.

4CMTANG57NEXVAV5PILK2HKC4I.jpg
Los índices de calor que se esperan para el lunes, 15 de agosto.

Los índices de calor que se esperan para el lunes, 15 de agosto.

Los pueblos del sur bajo la advertencia de calor van desde Yauco hasta Yabucoa. Mientras, entre el oeste y el norte, el impacto comprende todos los municipios desde San Germán y continúa a lo largo de la costa hasta llegar a Carolina.

La advertencia de calor estará en efecto de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. y, según el mapa que comparte la agencia meteorológica, el área de Arecibo será la más calurosa (111 °F), seguida de Ponce (106 °F), San Juan y Utuado (105 °F), así como Fajardo y Mayagüez (103 °F).

“Algunos sectores de esas áreas pueden llegar a índices de calor de 108 y hasta 111 °F, pero para otros municipios, especialmente en áreas bajas, los costeros, pueden llegar a índices de más de 100 °F”, agregó Ramos.

Cómo protegerte del calor:

  • Mantente hidratado.
  • Toma descansos bajo sombra si trabajas al aire libre.
  • No dejes a mascotas o niños en vehículos.
  • Revisa a los ancianos, enfermos y aquellos sin acondicionador de aire.
  • Limita las actividades extenuantes en el exterior.

Por otro lado, el meteorólogo anticipó lluvias de una débil onda tropical en la región, pero resaltó que la mayoría de los aguaceros se han quedado en aguas del Caribe. “Ya para la tarde, con esa humedad que va a estar presente más los efectos locales, se van a sumar aguaceros y tronadas para la mitad norte de Puerto Rico”, precisó.

En cuanto a las condiciones marítimas, resaltó que hay un riesgo moderado de corrientes marinas en las playas del norte, este y sureste de la isla, así como para el este de la isla municipio de Culebra.

https://twitter.com/NWSSanJuan/status/1559112639871164417

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario