México 28 septiembre 2020

Hallan el cadáver del futbolista cubano Alessandro Amador en México

El joven, de 21 años, se desempeñaba en el equipo de fútbol Arroceros de Cuautla de la Liga Premier mexicana.

El joven futbolista cubano Alessandro Amador, de 21 años de edad, fue encontrado muerto este fin de semana en México, donde se desempeñaba como delantero del equipo de fútbol Arroceros de Cuautla, informaron medios locales.

El cadáver del joven deportista, oriundo del artemiseño municipio de Guanajay, fue hallado en un cañaveral ubicado en un paraje solitario cerca del camino viejo al hospital de Cuautla, detalló el portal Mediotiempo.

De acuerdo a reportes publicados por la prensa mexicana, el cuerpo del deportista presentaba contusiones en la cabeza, el pecho y el abdomen, y fue identificado por una credencial del Instituto Nacional de Migración que llevaba consigo.

La pasada temporada el joven futbolista militó en el Sporting Canamy, pero tras su reciente fichaje por el equipo de Cuautla se trasladó al estado de Morelos con el propósito de someterse a las pruebas de Covid-19 para debutar el próximo 2 de octubre en el choque contra los Ciervos de Chalco.

Los primeros indicios apuntan a que su muerte se trató de un asesinato a manos del crimen organizado de la localidad.

https://twitter.com/LigaPremier_FMF/status/1310096051345543169

Numerosos amigos de la víctima han mostrado su pesar en las redes sociales: "Te vi crecer, fuimos juntos a la escuela, tengo tantos lindos recuerdos contigo de la primaria y todo eso me viene a la cabeza ahora y me pregunto que está pasando en este mundo que se está llevando a las personas buenas. Mano, donde quiera que estés, nunca te olvidaremos. Mi pésame para tu mamá y tu papá y toda la familia", escribió Abel Diana.

"Tan joven y con tanta vida por delante, con un futuro maravilloso y mira esto. Estudió conmigo en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) y era tremendo futbolista. Donde quieras que estés quiero que sepas que todas las personas y amigos que te conocieron lo sentimos mucho", afirmó Danay Gómez.

"Todo el fútbol de nuestro país estará de luto porque fuiste, eres y serás un crack futbolístico. En donde quiera que estés me quedo con los momentos tan buenos que vivimos con nuestro equipo de Guanajay y tus ocurrencias… y con el día de la final contra San Cristóbal, que yo fallé el penalti que me tocó tirar y tú fuiste la primera persona que estuvo ahí para secarme esas lágrimas y para levantarme de ese terreno", comentó Hansley Echazabal.

La Liga Premier mexicana, donde se desempeñaba el joven cubano, también expresó condolencias por su muerte en la red social Twitter: "Lamentamos el sensible fallecimiento de Alessandro Amador, futbolista del club Arroceros de Cuautla. Descanse en paz".

Las elevadas cifras de crímenes cometidos en México lo colocan en el lugar 12 de los países más violentos del mundo. El pasado 2019 fue considerado el año con más asesinatos de los últimos 20, con 34.582. La mayor parte de estos delitos ocurren en los estados de Guanajuato, Michoacán, Jalisco y Baja California.

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario