Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
México

Migrante cubano en México diagnosticado con esquizofrenia

"Su hermano, en este caso, tendría que venir por él y nosotros se lo entregamos con tratamiento, porque va a seguir con tratamiento"

MIAMI, Estados Unidos.- El joven migrante cubano Rubén Sosa Pérez, cuya familia solicitó visa humanitaria en México para visitarlo, fue diagnosticado con esquizofrenia en la Casa de Psiquiatría de Reynosa, según informó el medio Hora Cero.

De acuerdo a las declaraciones de Graciela González, jefa de enfermería de esa institución de salud, Sosa Pérez “llegó muy mal, diciendo incoherencias horribles, queriendo golpear a todo mundo y estuvo sujetado de día y de noche. Él necesita tratamiento definitivamente. Lo tenemos medicado, hasta el momento está controlado”.

image.png

image.png

Rubén Sosa Pérez se encuentra hospitalizado en la Casa de Psiquiatría de Reynosa esperando que su hermano y la familia de este puedan llegar al norte de México, pues todavía se encuentran retenidos el Instituto Nacional de Migracion (INM) en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, al sur del país.

La enfermera entrevistada por Hora Cero aseguró que a Rubén Sosa Pérez solo lo pueden entregar a un familiar. “Su hermano, en este caso, tendría que venir por él y nosotros se lo entregamos con tratamiento, porque va a seguir con tratamiento”, dijo.

El hermano de Rubén, Eduardo Sosa Pérez, que lleva días pidiendo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador un salvoconducto para poder recoger a su hermano hospitalizado, aseguró que se comunica tres o cuatro veces con el hospital y que “se enteró de que estaba lleno de golpes, de que lo maltrataron, de que lo golpearon. Me da mucho a pensar porque el coyote iba hasta allá a la frontera y llevaba gente y tampoco quiere decir qué le pasó, lo único que dice es que por favor yo vaya a buscarlo”.

FUENTE: cubanet.org

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter