El alcalde, de 45 años de edad y el único candidato hispano en la contienda, anunció su candidatura ante la Comisión de Elecciones Federales de Estados Unidos.
- Home >
- Miami >
El alcalde de Miami, Francis Suárez, entra oficialmente a la carrera por la nominación republicana a la presidencia
Suarez, presidente de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos, es hijo del primer alcalde de Miami de origen cubano. En los últimos años ha ganado atención a nivel nacional por sus esfuerzos para atraer empresas a Miami, con la vista puesta en convertir la ciudad en un centro de criptomonedas y en el próximo Silicon Valley.
Suarez, que aspira a convertirse en el primer alcalde en funciones en ser elegido presidente, se incorpora a una lucha en las primarias del Partido Republicano que incluye al gobernador de Florida Ron DeSantis, al exvicepresidente Mike Pence, al senador Tim Scott de Carolina del Sur, a la exembajadora ante las Naciones Unidas Nikki Haley y al exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie. A pesar de tener un grupo numeroso de precandidatos, la contienda se ve en gran medida como un enfrentamiento entre dos personas: Trump y DeSantis.
- Temas
- Francis Suárez
- Miami
- Republicanos