ver más
Ciudad de Miami

El secreto sucio de Miami Beach: El canal de Park View Island

Una investigación periodística revela el lado oscuro de las aguas en North Beach

Omar Jiménez recuerda como todos los días, después del trabajo, saltaba desde su muelle al canal que rodea la isla de Park View, en North Beach. Invitaba a sus sobrinos y amigos para enseñarles su "acuario natural", una colonia de corales junto al muelle de su casa que atraía a peces globo, mantas rayas y delfines que nadaban por ahí.

Pero entonces, el agua clara se torno verde y turbia. Poco a poco, la calidad del agua fue decayendo. A veces olía mal y los brotes de algas se hicieron más frecuentes. El año pasado, en la primera semana de abril, Jimenez se acercó a su muelle y vio miles de peces muertos flotando en la superficie.

“Miré dentro del agua y estaba cubierta de manchas por todas partes”, recuerda Jiménez. “Y, cuando mire más de cerca, vi que eran los vientres blancos y amarillos de los peces globo. Estaban por todo el canal flotando boca abajo, muertos. Fue entonces cuando dije: ‘Ya no me vuelvo a meter en el agua'”.

Dejá tu comentario