La orden de DeSantis autoriza al Departamento de Policía de Florida y a la Patrulla de Caminos estatal “detener cualquier avión, autobús o vehículo dentro del estado de Florida que se crea que está transportando extranjeros ilegales a Florida desde la frontera suroeste”.
Florida demanda al gobierno de Biden por política migratoria
El estado de Florida interpuso una demanda el martes contra el gobierno del presidente Joe Biden alegando que su política de inmigración es ilegal, y el gobernador Ron DeSantis firmó una orden que prohíbe a las agencias estatales ayudar con la reubicación de los inmigrantes no autorizados que llegan a la entidad.
También ordenó a las agencias recopilar información sobre la identidad de cualquier inmigrante que llegue a Florida de manera ilegal desde la frontera con México e instruyó a las dependencias estatales que no gasten dinero en ayudar a esos inmigrantes a menos que lo exija la ley.
La demanda entablada por la fiscal general Ashley Moody afirma que la política de inmigración federal costará al estado millones de dólares y causará afectaciones a Florida.