ver más
cubano-estadounidense

Muere Janet Reno, la primera secretaria de Justicia de EEUU

MIAMI (AP) — Janet Reno, la primera mujer que fue secretaria de Justicia de Estados Unidos y que se vio en el centro de varias polémicas del gobierno de Bill Clinton, incluida la captura del balserito cubano Elián González, ha muerto. Tenía 78 años.

Reno murió el lunes por la madrugada de complicaciones de la enfermedad de Parkinson, dijo a The Associated Press su ahijada, Gabrielle D'Alemberte. Añadió que Reno pasó sus últimos días en su hogar en Miami, rodeada de familiares y amigos.

Reno, una ex fiscal de Miami célebre por su frase "yo no aclaro mis declaraciones", fue secretaria de Justicia de Clinton durante casi ocho años, el período más largo en un siglo.

Fue una de las figuras más conocidas y divisivas del gobierno de Clinton. Enfrentó críticas al comienzo de su mandato por el mortal asalto a la hacienda de la secta Branch Davidian en Waco, Texas, donde murieron el líder David Koresh y unos 80 seguidores.

Dejá tu comentario