Cinco aplicaciones desarrolladas en China para teléfonos celulares inteligentes, incluida la popular TikTok, ya no podrán ser utilizadas dentro de los campus de las 12 universidades estatales de la Florida, ni en los teléfonos que le pertenecen al sistema universitario.
- Home >
- Miami >
Prohibieron el uso de TikTok en las universidades estatales de la Florida
El pasado 29 de marzo, el comité asesor de las universidades estatales determinó que los centros de estudios deben implementar filtros en sus aparatos electrónicos y en sus redes de wifi para prohibir que se puedan utilizar allí cinco aplicaciones ligadas al régimen chino. Es decir, que ninguna computadora o teléfono que le pertenezca a la universidad, o que esté conectada a la red de internet de la universidad, pueda acceder a estar aplicaciones.
La medida tuvo entrada en vigencia casi inmediata, por lo que ahora nadie en estas universidades puede abrir TikTok, We Chat, Tencent QQ, VKontakte o Kapersky. Algunas universidades estatales, como Florida A&M, en Tallahassee, ya habían bloqueado estas aplicaciones incluso antes de que el gobierno estatal lo exigiera.