ver más
Miami

Retiran pasaporte a madre cubana

Hoy hay más sobre el conflicto legal de una madre cubana que huyó de México con su hija de 6 años tras presuntos episodios de violencia doméstica.

Aguaciles federales le retiraron hoy el pasaporte cubano a Adylis Ayala y el mexicano a su hija. Adylis Arellano, de seis años y nacida en ese país, después que el padre de la menor, Francisco Arellano, interpuso un procedimiento legal en la corte federal de Miami que busca el retorno de la menor a México, y la imposibilidad de que viaje a Cuba.

Embed


El pasado 23 de marzo, autoridades estadounidenses le concedieron a Adylys Ayala y su hija un parole humanitario bajo la Ley de Ajuste Cubano, después de arribar al Aeropuerto Internacional de Miami procedente de México, y de entregar testimonios y documentos legales sobre episodios de violencia doméstica y amenazas de muerte que sufrió a manos de sus esposo en la residencia que compartían en Ciudad de México.

La madre cubana se reunió hoy con la reconocida abogada Mayra Joli, y su equipo, para la traducción al inglés de un acta por violencia doméstica archivada en julio del 2012 en la Procuraduría General de Justicia en el distrito federal mexicano, y una denuncia por amenazas de muerte contra ella y un hijo de un matrimonio anterior interpuesta en febrero del 2014.

Notas relacionadas

Dejá tu comentario