Michael Cohen27 febrero 2019

Michael Cohen: "Estoy avergonzado porque sé lo que es el señor Trump. Él es un racista. El es un estafador. Él es un tramposo"

“Estoy avergonzado porque sé lo que es el señor Trump. Él es un racista. El es un estafador. Él es un tramposo. Era un candidato presidencial que sabía que Roger Stone estaba hablando con Julian Assange sobre una publicación de WikiLeaks de correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata".

Esto dijo Michael Cohen, el ex abogado personal del presidente Donald Trump, quien declaró hoy ante un comité de la Cámara de Representantes.

Cohen, quien irá a la cárcel por mentirle al Congreso en el pasado y por realizar pagos ilegales de campaña, fue convocado a declarar por la mayoría demócrata en la cámara baja, a pesar de las objeciones republicanas.

El ex abogado, que una vez dijo que recibiría un balazo para proteger al presidente, pintó un retrato demoledor de la campaña y operaciones empresariales de Trump y señalo que éste le dijo que mintiera sobre un negocio inmobiliario en Moscú.

Embed

“Para ser claros, el señor Trump tenía conocimiento y dirigía las negociaciones de su empresa en Moscú a lo largo de la campaña y mintió al respecto. Mintió sobre eso porque nunca esperaba ganar”.

En cuanto a los correos de Hillary Clinton, Cohen declaró que Trump sabía de antemano sobre las filtraciones de WikiLeaks.

“El señor Stone le dijo a Trump que acababa de hablar por teléfono con Julian Assange y que este le dijo que, dentro de un par de días, habría una publicación masiva de correos electrónicos que dañarían la campaña de Hillary Clinton. El señor Trump respondió afirmando que sería genial", dijo Cohen.

El fiscal especial Robert Mueller, que investiga la posible confabulación entre la campaña de Trump y Rusia, no ha dicho que el solo hecho de conocer los planes de WikiLeaks, como presuntamente lo sabía Roger Stone, un confidente de Trump, constituya de por sí un delito.

Cohen también sostuvo que Trump le ordenó pagar a mujeres quienes aseguraban haber tenido relaciones sexuales con él y presentó un cheque con el que el presidente le habría reembolsado, según él, parte de los 130 mil dólares que le dio a la actriz porno Stormy Daniels.

Los republicanos en el comité tacharon a Cohen de mentiroso y señalaron que no es una persona digna de confiar.

"Me parece que no hay muchas cosas sobre las que no mientas cuando te puedes beneficiar de ello. De hecho, los fiscales del Distrito Sur de Nueva York señalaron que cada uno de tus crímenes cita un conjunto común de características, cada uno involucrando engaño y motivados por su ambición”, dijo la representante Virginia Foxx.

Fuente: Yvette Lewis / americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario