Puerto Rico 19 noviembre 2020

Miguel Romero no descarta acudir a tribunales para iniciar transición

Envía carta a la alcaldesa saliente Carmen Yulín Cruz Soto

El alcalde electo de San Juan, Miguel Romero, envió hoy una carta a la alcaldesa saliente Carmen Yulín Cruz en la que le indicó que no descartaría acudir a los tribunales para iniciar el proceso de transición en la ciudad capital.

Romero mencionó en el escrito la Ley Número 107 del 14 de agosto de 2020, conocida como el Código Municipal de Puerto Rico, que establece el proceso de transición que deben llevar a cabo los municipios en año electoral.

“Dicho estatuto provee para transiciones a nivel de legislaturas municipales y de alcaldes. El Artículo 2.001 de la Ley 107-2020 establece que ‘[t]odos los municipios deberán seguir el Proceso de Transición que establece’ dicho estatuto. Además, su Artículo 2.001(b) establece que la vigencia del proceso de transición ‘comenzará el decimoquinto día después de celebradas las elecciones generales’ y el alcalde en funciones ‘tiene la obligación y el deber ministerial de participar en el proceso de transición en su municipio’. Dicho término comienza hoy 18 de noviembre sin que usted haya anunciado el inicio de los trabajos para transicionar adecuadamente la administración de la Capital sin afectar los servidos que reciben nuestros sanjuaneros”, estableció.

“Por ello, le solicitamos y exhortamos a que nos indique hoy el lugar y hora en la que comenzarán los trabajos de transición como está ocurriendo en muchas otras alcaldías en iguales circunstancias que el caso de la capital de Puerto Rico”, reza parte de la misiva.

Asimismo, estableció que “creemos importante que cumplamos cabalmente con lo que establece la ley y no tengamos que usar los remedios judiciales que provee la Ley 107-2020. No es lo que espera nuestro pueblo de sus líderes. Es nuestro deber asegurarnos que se respeta el mandato democrático del Pueblo y que no se afecten los servicios que reciben nuestros ciudadanos”.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario