Puerto Rico 19 octubre 2017

Millonario cabildeo en Washington

El gobernador Ricardo Rosselló amaneció hoy en la capital federal para cabildear por medidas que impulsen el desarrollo económico de la Isla.

A un mes de ser azotado por uno de los más devastadores huracanes de la historia, Puerto Rico continúa su largo camino hacia la recuperación.

El gobernador Ricardo Rosselló amaneció hoy en la capital federal para cabildear por medidas que impulsen el desarrollo económico de la Isla.

El mandatario reclamará acción del Senado federal en la aprobación de los préstamos de $4,900 millones para atender el problema de liquidez y el de $1,200 millones para el Programa de Asistencia Nutricional (PAN) que ya pasaron el cedazo de la Cámara. También cabildeará por un paquete a largo plazo para reparar las pérdidas millonarias que sufrió la Isla a raíz del ciclón.

Mientras el dinero que pudiera generar la paralizada economía territorial irá -en parte- a pagar otros cabilderos y abogados contratados por la Junta de Control Fiscal que también busca en Washington un salvavidas económico. Estos contratos le costarán a los contruyentes de la Isla más de $1 millón de dólares.

Y es que la Junta contrató por $900,000 a las firmas Williams & Jensen y Off Hill Strategies para que cabildeen en el Congreso y en el gobierno federal a favor de la reconstrucción de Puerto Rico.

Los contribuyentes puertorriqueños también pagarán entre $1,225 y $600 la hora a los abogados del bufete Munger, Tolles & Olson (MTO) para que representen a los miembros de la Junta ante el litigio incoado por la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER).

Por si fuera poco, los ejecutivos de la firma Kobre & King cobrarán entre $573 y $1,000 por hora para investigar por qué Puerto Rico llegó a la bancarrota.

Embed

Fuente: americatevepr.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario