MLB 14 enero 2022

Poco progreso en negociaciones entre MLB y la Unión de Peloteros

El Sindicato de Peloteros tomó con frialdad las propuestas de los dueños, en la reanudación de las negociaciones de un nuevo convenio laboral colectivo

Las conversaciones para poner fin al cierre patronal se reiniciaron el jueves, después de una pausa de mes y medio.

La reunión duró alrededor de una hora y según fuentes cercanas a las negociaciones, no hubo mucho avance, pues los representantes de los jugadores se retiraron sin mucho entusiasmo ante la propuesta de MLB.

Los propietarios impusieron el cierre patronal el 2 de diciembre, tan pronto como expiró el anterior convenio laboral colectivo, que duró cinco años.

Tras el encuentro, la Asociación de Jugadores (MLBPA, por sus siglas en inglés) dijo que analizaría la propuesta y presentaría una respuesta, pero no se comprometió con una fecha específica.

La lentitud de las negociaciones pone en peligro el inicio a tiempo de los entrenamientos primaverales, que deben comenzar el 16 de febrero, cuando se reporten pitchers y catchers.

Se necesitaría llegar a un acuerdo a fines de enero o principios de febrero para permitir el tiempo mínimo de entrenamientos antes del día de apertura actual, fijado para el 31 de marzo.

Según trascendió, la propuesta de MLB no contenía ningún movimiento sobre la elegibilidad de la agencia libre o los umbrales de impuestos de lujo.

Los dueños quieren que los peloteros lleguen a la agencia libre a los 19 años y medio de edad, mientras que los jugadores buscan que sea a los cinco años de servicios, uno menos que ahora.

Asimismo, los propietarios están dispuestos a elevar de 210 a 214 millones de dólares el umbral para el impuesto de lujo, que el sindicato quiere que sea de 245 millones.

Además, MLB quiere expandir a 14 equipos el número de clasificados a la postemporada y la MLBPA aceptaría subirlo de diez a 12.

Fuente: Redacción de www.americateve.com

Deja tu comentario