Puerto Rico 24 noviembre 2021

Mónica Puig está de vuelta a los entrenamientos

La tenista puertorriqueña estuvo fuera casi dos años por lesión

Después de casi dos años fuera por lesión, la tenista puertorriqueña volvió a coger su raqueta y saltó a la cancha de tenis, en Scottsdale, Arizona, para retomar los entrenamientos.

“Después de tres cirugías, dos años fuera de este deporte (y) por una oportunidad para decir: ¡estamos de vuelta!”, escribió Puig en su cuenta oficial de Instagram acompañada de un video en el que se le ve voleando.

Embed
View this post on Instagram

A post shared by Monica Puig (@monicaace93)

La medallista de oro olímpica no juega desde el 28 de septiembre de 2020, cuando cayó ante la italiana Sara Errani en el Roland Garros, que se disputó fuera de fecha debido a la pandemia del covid-19.

Ese año, Puig apenas disputó tres partidos oficiales en total y uno de exhibición tras recuperarse de una cirugía en su codo derecho realizada a finales de 2019 para reparar el nervio cubital.

En 2021, la triple medallista centroamericana arrancó el año retirándose de varios torneos debido a molestias, esta vez, en su hombro derecho.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Sign up

A mediados de marzo, la boricua de 28 años intentó regresar a cancha tras otra cirugía. Pero las cosas se complicaron. En junio, anunció que se operó por segunda ocasión el hombro – su tercera operación en menos de dos años – para reparar el manguito rotador (rotator cuff) y el tendón del bícep.

Esa decisión la dejó fuera de una posible clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y del resto de la temporada de la gira de torneos de la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés).

Puig se mudó a Arizona para realizar su proceso de rehabilitación bajo las riendas del preparador físico, Colton Smith.

Durante todo este tiempo, aprovechó para realizar sus primeros pininos como analista y comentarista para la cadena televisiva de ESPN en español. Puig estuvo analizando partidos de Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos y, recientemente, en las Finales de la WTA.

Embed
View this post on Instagram

A post shared by Monica Puig (@monicaace93)

Ahora, está de vuelta a las canchas con el objetivo de regresar a la gira de la WTA en 2022 y comenzar de cero.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario