Puerto Rico 03 agosto 2021

Movilizan a cerca de 200 policías a la playa Los Almendros en Rincón

La representante Mariana Nogales denunció el acto como un "uso excesivo de la fuerza" debido a que en el lugar solo hay 12 manifestantes. Temprano ocurrió un forcejeo debido a que los oficiales comenzaron a mover las barricadas.

Cerca de 200 oficiales de la Policía, entre la Unidad de Operaciones Tácticas y Unidad Motorizada, fueron movilizados desde tempranas horas de esta madrugada a la playa Los Almendros frente al condominio Sol y Playa, en Rincón.

“Como a las 5:00 de la mañana identificamos oficiales de la División de Operaciones Tácticas. En un momento hubo una manifestante acostada frente a la valla y los policías insistían en empujarla”, indicó Nogales.

El Nuevo Día solicitó una entrevista con el sargento o comandante del área de Aguadilla, pero al momento de esta publicación no se había recibido respuesta.

La legisladora se ha mantenido subiendo a su página de Facebook varios vídeos y fotos que evidencian la movilización de efectivos de la Unidad de Operaciones Tácticas en el lugar. La mayoría de los oficiales tenían sus cascos y permanecían con macanas en mano apostados en el perímetro establecido.

“Nosotros le hacemos un llamado al gobernador a que detenga esto ya. Rincón y Aguadilla están sin policías en los cuarteles, mientras hay actos delictivos que hay que investigar... Esto se tiene que detener. Realmente, eso es un ejemplo claro de uso excesivo de la fuerza”, puntualizó la representante.

Embed

Este incidente se da a una semana en que la Policía también protagonizó otro altercado en el cualuna agente haló y arrastró por el pelo a una manifestantepara removerla del área donde estaba sentada en la arena.

Embed

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario