Movimiento San Isidro 30 noviembre 2020

Iliana Hernández pide derecho a réplica tras avalancha de ataques publicados en los medios oficialistas del régimen cubano

La periodista independiente Iliana Hernández ha pedido ejercer su derecho a réplica ante la avalancha de ataques publicados en los medios oficialistas del régimen cubano contra el Movimiento San Isidro.

Y es que el tema San Isidro se fue de las manos, se enteró el mundo entero y ahora el gobierno ha sacado la artillería pesada de su aparato propagandístico para acallar los ecos de la protesta.

Desacreditar es la orden, a pesar de que en la reunión con los plantados frente al Ministerio de Cultura con el viceministro Fernando Rojas se acordó –más o menos- dejar de calificar de “mercenarios pagados por el Imperio” a los miembros del MSI.

Cuando uno entra al portal del periódico Granma, los seis primeros artículos que encuentra son para denigrar al Movimiento San Isidro y resaltar el acto que, con Miguel Díaz-Canel incluido, se hizo en el parque Trillo para ripostar el plantón de los artistas frente al Ministerio de Cultura.

Estos son los titulares del Granma: “El pueblo está en la calle en defensa de su Revolución”, “Cuba es sagrada”, “Por más socialismo ante el golpe blando”, “San Isidro, un acto de reality show imperial”, “Allen Dulles en La Habana” y “Confío en el pueblo: no sólo vamos a resistir, sino a vencer”, este último firmado nada más y nada menos que por Fidel Castro Ruz y con fecha del 29 de noviembre del 2020, como si dentro de la piedra de Santa Ifigenia el difunto tirano tuviera montada una oficina en el más allá.

Por cierto, el gobernante designado a dedo por el dictador Raúl Castro se apareció en el parque Trillo con una camisa con un triángulo rojo y una estrella sobre el hombro derecho y el resto con franjas azules y blancas, justo lo mismo que el régimen critica al artista Luis Manuel Otero Alcántara, de usar la bandera cubana en sus performances. Ah, caramba.

Fuente: redacción de americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario