Movimiento San Isidro 29 noviembre 2020

Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental: Los cubanos merecen el derecho a la libertad de expresión y un gobierno que cumpla sus promesas

Funcionarios de los equipos de gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el virtual presidente electo, Joe Biden, manifestaron este domingo 29 de noviembre su apoyo a los activistas del Movimiento San Isidro.

SFuncionarios de los equipos de gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el virtual presidente electo, Joe Biden, manifestaron este domingo 29 de noviembre su apoyo a los activistas del Movimiento San Isidro (MSI) y otras organizaciones de la sociedad civil independiente que reclaman al régimen el respeto a la libertad de expresión y el fin de la censura y la represión contra ellos por disentir.

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, criticó que el gobierno cubano haya roto rápidamente su trato con los artistas y activistas a los que se dignó a escuchar el viernes, a raíz de "la protesta pacífica por el diálogo y la justicia" del MSI.

"Era de esperar", señaló el funcionario del actual gobierno en su perfil de Twitter, al tiempo que subrayó que "los cubanos, como todas las personas, merecen el derecho a la libertad de expresión y un gobierno que cumpla sus promesas".

https://twitter.com/WHAAsstSecty/status/1333113058630184961

Desde el inicio de la protesta y huelga de hambre de algunos activistas del MSI por la liberación de Denis Solís y el cese de la represión en Cuba, funcionarios y personalidades relevantes de la política estadounidense han mostrado su apoyo y solidaridad.

Entre ellos destacan varios congresistas de origen cubanoamericano como Marco Rubio, María Elvira Salazar, Bob Menéndez, Albio Sires y Mario Díaz-Balart.

Kozak ya se había pronunciado en ocasiones anteriores sobre la represión al MSI. El pasado 20 de noviembre abogó por la liberación del activista y músico contestatario cubano Denis Solís, cuyo amañado proceso judicial –que incluyó su desaparición forzada–, provocó la protesta pacífica de sus compañeros del Movimiento.

Fuente: ADNCuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario