Puerto Rico 27 diciembre 2021

Muere el exalcalde de Canóvanas José "Chemo" Soto

El exlíder del PNP estuvo hospitalizado por varias condiciones de salud

El exalcalde de Canóvanas, José Ramón “Chemo” Soto Rivera, falleció esta madrugada, informó su hija, la actual mandataria de la ciudad, Lornna Soto.

“Nuestro amado padre descansa en Paz. Dios me dio la oportunidad de estar con él hasta el último momento y junto a su amada Crucita que no lo dejó solo ni un solo momento”, manifestó la ejecutiva en declaraciones escritas.

La mandataria agregó que próximamente brindarán detalles de las exequias del exlíder del Partido Nuevo Progresista (PNP) quien fue reelecto durante seis términos consecutivos a la poltrona municipal de Canóvanas desde el año 1992 hasta renunciar al cargo en el 2014.

El político estuvo hospitalizado por varias condiciones de salud.

Soto Rivera nació en Loíza el 17 de diciembre de 1943. Tuvo nueve hijos: Juan Ramón; José Ramón; Lornna Johanny; Alejandro José III; Jesicca; Christian; Cristal; Joe Kenneth y Genesis.

Dentro de su obras se destacan proyectos como el Centro de Actividades del barrio Cubuy, el Boulevard de la Calle 12 de San Isidro, tres bibliotecas en diferentes comunidades, un centro de usos múltiples, canchas bajo techo y una pista atlética.

En el año 2014, anunció el retiro de sus funciones como ejecutivo municipal, despidiéndose del servicio público, luego de 21 años frente a la poltrona municipal. Cuando Soto Rivera anunció su retiro, su hija Soto Villanueva, exsenadora por el PNP, aspiró y logró ganar la elección para ocupar el puesto.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario