Puerto Rico 17 abril 2020

Muere hombre de 29 años por el coronavirus en Puerto Rico

Suman 58 muertes y 1,068 casos de coronavirus en la Isla

Dos muertes y 25 casos nuevos se suman a las estadísticas de contagios del coronavirus (Covid-19) en la Isla, para elevar las cifras del novel virus a 58 muertes y 1,068 casos, según el informe más reciente del Departamento de Salud.

De las dos muertes registradas, una corresponde a un hombre de 29 años de la región de Caguas, quien se convirtió en la persona más joven reportada como fallecida de Covid-19 en Puerto Rico.

La otra persona fallecida se identifica como un hombre de 88 años, de la región de Ponce. Ambos decesos fueron registrados como casos con resultados confirmados como positivos al coronavirus. El Registro Demográfico no reportó personas fallecidas.

Del total 58 muertes, 39 han sido confirmadas mediante pruebas del Covid-19, mientras que las otras 19 han sido certificadas por médicos luego de que las víctimas presentaran un cuadro clínico similar al del virus al momento de sus muertes.

Con estas dos nuevas víctimas, la tasa de letalidad se mantiene en 5.4%.

Salud superó las 10,000 pruebas realizadas en la Isla a más de un mes de haberse confirmado los primeros tres casos del coronavirus. La cifra ahora asciende a 10,410 de las cuales se continúa en la espera por los resultados de 1,472.

De los casos positivos, 17 resultados fueron obtenidos de los laboratorios privados y ocho del Laboratorio de Salud Pública. Mientras, el Hospital de Veteranos no reportó casos positivos.

Por otro lado, mientras aún se desconoce el municipio de residencia de 356 casos, San Juan se mantiene en la cima con 138 contagios. Le sigue Guaynabo con 65 y Bayamón con 48.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario