ver más
Arabia Saudita

Arabia Saudí prorroga la reducción voluntaria de un millón de barriles diarios de petróleo

La producción pasará a ser de 9 millones de barriles diarios y esta rebaja adicional a las políticas de la organización "se restablecerá gradualmente de acuerdo con las condiciones del mercado"

Riad.- Arabia Saudita anunció este jueves que extenderá su reducción voluntaria de un millón de barriles de petróleo diarios hasta finales de marzo de 2024, una medida tomada "en coordinación con algunos países miembros de la OPEP+", según la agencia de noticias oficial saudí SPA.

Una fuente del Ministerio de Energía saudí citada por la agencia, señaló que la producción pasará a ser de 9 millones de barriles diarios y agregó que esta rebaja adicional a las políticas de la organización "se restablecerá gradualmente de acuerdo con las condiciones del mercado".

"Esta reducción voluntaria adicional se produce en el marco de los esfuerzos de precaución realizados por los países de la OPEP+, con el objetivo de apoyar la estabilidad y el equilibrio de los mercados petroleros", indicó SPA.

Notas relacionadas

Dejá tu comentario