El ejército israelí señaló que sus fuerzas estaban operando en la segunda ciudad más grande de Gaza, Jan Yunis, y los habitantes reportaron ataques en la región central, el foco más reciente de la guerra aérea y terrestre de casi tres meses que ahora ha envuelto la mayor parte del territorio.
- Home >
- Mundo >
Ataques israelíes dejan al menos 35 muertos en centro de Gaza
DEIR AL-BALAH, Franja de Gaza (AP) — Ataques israelíes en el centro de Gaza mataron al menos a 35 personas el domingo, informan autoridades sanitarias al tiempo que se libran combates en el pequeño enclave un día después que el primer ministro de Israel advirtió que la guerra continuará durante “muchos meses más”, ignorando los exhortos internacionales a un alto el fuego.
La guerra ha generado temores de una conflagración regional más amplia. El ejército estadounidense señaló el domingo que sus fuerzas abatieron a tiros a varios rebeldes hutíes respaldados por Irán cuando intentaron atacar un buque de carga en el Mar Rojo, una escalada en un conflicto marítimo vinculado a la guerra en Gaza.
Israel asegura que pretende destruir las capacidades militares y de gobierno de Hamás en Gaza, desde donde lanzó su ataque el 7 de octubre contra el sur de Israel. Los milicianos mataron a unas 1.200 personas y tomaron como rehenes a otras 240 después de atravesar las extensas defensas fronterizas de Israel, acabando con su sensación de seguridad.
- Temas
- Gaza