Trump ha amenazado con imponer aranceles a los productos de Canadá y México si estas naciones no detienen lo que él describe como una afluencia de drogas y migrantes a través de las fronteras sur y norte de Estados Unidos. Afirmó que entre sus primeros decretos impondrá un impuesto del 25% a todos los productos que ingresen a Estados Unidos desde Canadá y México.
- Home >
- Mundo >
- Associated Press >
Canadá ya estudia imponer aranceles a ciertos productos de EEUU tras amenaza de Trump
TORONTO (AP) — Canadá ya analiza la posibilidad de imponer aranceles de represalia a ciertos productos de Estados Unidos en caso de que el virtual presidente electo Donald Trump cumpla con su amenaza de imponer aranceles generalizados a los productos canadienses, dijo el miércoles un funcionario de alto rango.
Sin embargo, Trump publicó el miércoles por la noche en la plataforma de redes sociales Truth Social que sostuvo una “maravillosa conversación” con la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y que ésta “ha accedido a detener la migración a través de México”.
“México detendrá a las personas que van hacia nuestra frontera sur a partir de este momento. Esto ayudará en gran medida a frenar la invasión ilegal de Estados Unidos. ¡Gracias!”, publicó Trump.