La historia cuenta que los humildes pescadores de ese poblado donaron las propelas de sus barcos para obtener el metal para hacer el busto del escritor estadounidense, colocado un año después de su muerte en 1961.
- Home >
- Mundo >
- Associated Press >
Cuba: pescadores rinden homenaje a Hemingway y salen al mar a capturar un pez aguja
COJIMAR, Cuba (AP) — Con una tenue sonrisa y el rostro levemente inclinado Ernest Hemingway mira al mar. Desde su monolito se ve la Bahía de Cojimar con un corto malecón. A un costado, un torreón colonial del siglo XVII.
Este sábado y domingo los pescadores de Cojimar volvieron allí para rendir homenaje al narrador que puso en el mapa de la literatura universal a este pequeño pueblo ubicado a unos 10 kilómetros al este de La Habana.
Depositaron un ramo de flores en el monolito, se subieron a las lanchas y se lanzaron al mar para un torneo de dos días.