ver más

Cuba sufre caída parcial de su sistema energético

LA HABANA (AP) — Las provincias orientales de Cuba, desde Guantánamo hasta Ciego de Ávila, se desconectaron el jueves del Sistema Energético Nacional, informaron las autoridades.

La caída, que ocurrió en la madrugada, se produce en el marco de una prolongada crisis energética en la isla agravada por el cerco petrolero impuesto por Estados Unidos.

La estatal Unión Eléctrica indicó que luego del colapso —que dejó sin luz a todas las provincias del oriente— los circuitos se encuentran “en proceso de restablecimiento”, pero se desconoce cuánto tardará en producirse la reconexión completa.

La víspera el presidente Miguel Díaz-Canel calificó de “tensa” la situación energética luego de que se terminara el abastecimiento de petróleo traído por un buque ruso a fines de marzo.

Dejá tu comentario