ver más

Cumbre del G20 pide más ayuda para Gaza y el fin de la guerra en Ucrania

RÍO DE JANEIRO (AP) — El presidente de Brasil inauguró el segundo día de la reunión de las 20 mayores economías del mundo el martes, pidiendo más acciones para frenar el calentamiento global, y diciendo que las naciones desarrolladas deben acelerar sus iniciativas para reducir las emisiones nocivas.

Los comentarios del presidente Luiz Inácio Lula da Silva se produjeron un día después de que los representantes de las naciones del G20 respaldaran una declaración conjunta que pedía un pacto para combatir el hambre, más ayuda para Gaza, el fin de la guerra en Ucrania y otros objetivos, en medio de la incertidumbre global sobre el próximo gobierno del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente de Brasil, anfitrión de la reunión de dos días, abrió la sesión del martes centrándose en los desafíos ambientales, y diciendo que las naciones desarrolladas deberían considerar adelantar sus objetivos de emisiones de 2050 a 2040 o 2045.

“El G20 es responsable del 80% de las emisiones de efecto invernadero”, afirmó. “Aunque no caminemos a la misma velocidad, todos podemos dar un paso más”.

Dejá tu comentario