ver más
Donald Trump

EEUU: Iglesias intervienen contra redadas migratorias

CHICAGO (AP) — Ante la amenaza de operativos contra la inmigración en Estados Unidos, líderes religiosos utilizaron el domingo sus púlpitos para apaciguar los temores entre las comunidades de inmigrantes y emprender acciones para ayudar a aquellos en riesgo por las redadas.

Durante su homilía, un sacerdote de Chicago habló sobre la compasión de un activista fronterizo que está acusado de albergar ilegalmente a inmigrantes, mientras que otra iglesia de la ciudad promovió un “taller para defenderse de las deportaciones”. Decenas de templos en Houston y Los Ángeles ofrecieron santuario a todo aquel que tenga miedo de ser arrestado. En Miami, los activistas entregaron panfletos afuera de las iglesias para ayudar a los migrantes a que conozcan sus derechos en caso de ser detenidos.

“Vivimos en una época en que la ley le puede permitir al gobierno hacer algunas cosas, pero eso no necesariamente hace que sea correcto”, dijo el padre John Celichowski, de la parroquia de Santa Clara de Montefalco en Chicago, donde casi el 90% de su congregación de 1.000 miembros es hispana, la mayoría de ellos inmigrantes.

Aunque las autoridades federales de inmigración no revelaron detalles, se tenía previsto que los agentes iniciaran acciones coordinadas el domingo en contra de unas 2.000 personas, incluyendo familias, que cuentan con órdenes finales de deportación en 10 de las principales ciudades del país, entre ellas Chicago, Los Ángeles, Nueva York y Miami.

Notas relacionadas

Dejá tu comentario