Booker respondió preguntas en el Bergen Community College, en los suburbios de Nueva Jersey, el mismo día en que se planearon más de 1.200 protestas ”¡Manos Fuera!” en todo el país. El encuentro estuvo marcado tanto por gritos de apoyo de “Cory, Cory” como por al menos media docena de interrupciones por parte de manifestantes.
- Home >
- Mundo >
- Associated Press >
En foro público en Nueva Jersey, Cory Booker insta a actuar para oponerse a agenda de Trump
Fue el primer evento en persona de Booker en su estado natal desde su discurso de esta semana, donde se apoderó del pleno del Senado durante 25 horas y cinco minutos en oposición a las políticas de Trump. Al hacerlo, rompió el récord del discurso más largo en el Senado, establecido por el senador segregacionista Strom Thurmond en oposición a la Ley de Derechos Civiles de 1957.
Uno tras otro, los asistentes preguntaron qué podrían hacer para mostrar su desacuerdo y preocupación por las políticas del presidente. Booker les dijo que sólo se necesita un poco más: ¿podrían hacer un viaje a Washington para presionar contra los recortes presupuestarios? Uno de los momentos más ruidosos de aplausos llegó luego que se dirigiera a una mujer que dijo que le preocupaban los posibles recortes a Medicaid y lo que podrían significar para su hijo con autismo.