Algunas de las imágenes han ilustrado una probable zona de amortiguamiento, deseada por Israel a pesar de las objeciones internacionales, que tomaría unos 60 kilómetros cuadrados (23 millas cuadradas) del enclave. En total, la franja de tierra a lo largo del mar Mediterráneo tiene unos 360 kilómetros cuadrados (139 millas cuadradas), y los palestinos esperan que sea parte de un futuro Estado, junto con Cisjordania y Jerusalén Este.
- Home >
- Mundo >
- Associated Press >
Fotos satelitales muestran Franja de Gaza antes y después de la devastación por guerra Israel-Hamás
DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — La guerra entre Israel y Hamás, que ahora se acerca a un posible cese al fuego, ha devastado la Franja de Gaza. Las fotos satelitales ofrecen una idea de la destrucción en el territorio, que ha estado en gran medida cerrado a periodistas y otros.
Otras imágenes cuentan la historia de cómo han cambiado las vidas de los palestinos durante la guerra. La Ciudad de Gaza, la principal ciudad densa en la franja, ha sido diezmada, con edificios destruidos y calles llenas de escombros.
A medida que avanzaba la guerra, Israel ordenó a la gente moverse más hacia el sur. Hoy, el resultado de ese movimiento se puede ver en imágenes de Muwasi, justo al norte de la frontera sur de la franja con Egipto. Allí, la costa arenosa y las tierras de cultivo circundantes han sido tomadas por miles de tiendas de campaña, todas visibles desde el espacio.