NUEVA YORK (AP) — Un hombre que anunció en internet sus planes de disparar a dos "cerdos" en represalia por la muerte de Eric Garner emboscó a dos policías en una patrulla y los mató a balazos el sábado antes de correr hacia una estación del tren subterráneo, donde se suicidó, dijeron las autoridades.
El atacante, Ismaaiyl Brinsley, de 28 años, escribió en una cuenta de Instagram: "Voy a poner alas a cerdos hoy. Ellos mataron a uno de nosotros, matemos a dos de los suyos", dijeron funcionarios. Utilizó las etiquetas "Shootthepolice" ("dispara a la policía") RIPErivGardner y RIPMikeBrown.
Brinsley se aproximó a la ventana del pasajero de una patrulla y disparó a la cabeza a los agentes Rafael Ramos y Wenjian Liu, indicó la policía. Los agentes estaban en un patrullaje especial en la sección Bedford-Stuyvesant de Brooklyn.