Ministros y funcionarios de alto rango comparecieron la noche del lunes en la televisión cubana para poner fecha y monto a los incrementos que ya habían sido mencionados en diciembre por las autoridades de la isla y habían provocado desasosiego.
- Home >
- Mundo >
- Associated Press >
Incremento de tarifas en Cuba cae como balde de agua fría. Expertos anuncian más inflación
LA HABANA (AP) — El gobierno de Cuba anunció incrementos en las tarifas de servicios básicos y gasolina a partir de las próximas semanas, lo que cayó como un balde de agua de agua fría entre la población y desató críticas de los expertos el martes.
Los precios de los combustibles se incrementarán unas cinco veces, y el gas y la energía eléctrica un 25%, cifras que agregarían más presión sobre los sueldos, según los expertos.
Las nuevas tarifas entrarán en vigor a partir de febrero para el combustible, y un mes después para las de energía y gas licuado, informaron las autoridades.