ver más

Ingresa segunda caravana de ayuda a Gaza mientras Israel bombardea Siria y Cisjordania

RAFAH, Franja de Gaza (AP) — El segundo convoy de ayuda para los desesperados palestinos civiles ingresó a Gaza el domingo, mientras que Israel expandió sus ataques para incluir blancos en Siria y la Cisjordania ocupada y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu advirtió al grupo extremista libanés Hezbollah que, si inicia su propia guerra, “lo paralizaremos con una fuerza que ni siquiera puede imaginar”.

Durante días, Israel ha estado a punto de de lanzar una ofensiva terrestre en Gaza luego del brutal ataque de Hamás del 7 de octubre contra una serie de comunidades israelíes. Israel ha apostado soldados y tanques en la frontera con Gaza, a la espera de la orden para iniciar la invasión.

El portavoz de las fuerzas armadas israelíes, el contraalmirante Daniel Hagari, dijo que el país había incrementado sus bombardeos sobre Gaza para incluir objetivos que reducirían el riesgo para sus soldados en la siguiente etapa del conflicto.

Los temores de que la guerra adquiera una mayor magnitud se intensificaron mientras aviones de combate israelíes impactaban objetivos en distintos puntos de Gaza, dos aeropuertos en Siria y una mezquita en Cisjordania que supuestamente es utilizada por militantes.

Dejá tu comentario