Luego el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel informó que 12 activistas, incluida Thunberg, habían desembarcado en el puerto israelí de Ashdod después de que su barco fuera incautado. Están siendo sometidos a exámenes médicos para asegurar que se encuentran en buen estado de salud, dijo el ministerio.
- Home >
- Mundo >
- Associated Press >
Israel afirma que barco detenido con activistas llegó a puerto israelí
JERUSALÉN (AP) — Las fuerzas israelíes detuvieron a primera hora del lunes un barco de asistencia que se dirigía a Gaza y en el que viajaban Greta Thunberg y otros activistas, para mantener un bloqueo sobre el territorio palestino que se ha endurecido durante la guerra con Hamás.
La agencia publicó fotografías en las redes sociales de Thunberg en el puerto de Ashdod. Se espera que los activistas sean trasladados a un centro de detención antes de ser deportados.
Los activistas habían zarpado en protesta contra la campaña militar de Israel en la Franja de Gaza y sus restricciones a la entrada de ayuda humanitaria. Las dos situaciones han puesto al territorio de unos 2 millones de palestinos en riesgo de hambruna.