En un escrito presentado esta semana, la BBC solicitó a un tribunal de Florida que obligue al presidente a comparecer en el caso de 10.000 millones de dólares, después de que, según sostienen, canceló esta semana una fecha previamente acordada, alegando “asuntos de importancia nacional”.
- Home >
- Mundo >
- Associated Press >
La BBC pide a juez que obligue a Trump a declarar en su demanda contra la emisora
NUEVA YORK (AP) — Los abogados de la BBC afirman que el presidente Donald Trump intenta postergar hasta enero de 2027 su comparecencia para rendir una declaración jurada en el caso por difamación que él presentó contra la emisora británica.
“Con dos meses restantes en la fase de presentación de pruebas, la BBC todavía no ha podido tomar declaración, y ni siquiera tiene un calendario para tomar declaración, a la figura más central de este caso: el propio demandante”, señaló el abogado Charles D. Tobin en el escrito. “Esas demoras han contravenido el espíritu cooperativo de presentación de pruebas y han impedido que la BBC obtenga las pruebas necesarias para litigar con solidez su defensa”.
En diciembre, Trump, que tiene antecedentes de evitar declaraciones juradas, presentó la demanda contra la BBC, en la que solicita 10.000 millones de dólares en daños y perjuicios, al acusar a la emisora británica de difamación, así como de prácticas comerciales engañosas e injustas relacionadas con el documental “Trump: A Second Chance” (“Trump, una segunda oportunidad”).