Los grupos militantes de Hamas y la Yihad Islámica han convertido los hospitales de la Franja en refugios y bases de operaciones desde donde atacan a las tropas. Un portavoz de las FDI declaró que esta operación es una de las más exitosas de la guerra.
- Home >
- Mundo >
La lucha continúa en los hospitales de Gaza: Israel arresta a 500 sospechosos en Al Shifa y neutraliza a 20 en Al Amal
Los centros de salud de la Franja son utilizados como refugios y centros de operaciones por los milicianos de Hamas y la Yihad Islámica, que disparan contra las tropas desde los edificios: “Es una de las operaciones más exitosas de la guerra”, aseguró el vocero de las FDI
Según el ejército israelí, más de 500 "terroristas" vinculados a estos grupos han sido detenidos en el hospital Shifa de la ciudad de Gaza en una operación que lleva una semana en curso. Además, informan haber abatido a una veintena en el área del hospital Al Amal en Khan Younis, bajo asedio desde ayer. Se ha asegurado que estas operaciones se llevan a cabo sin dañar a civiles, pacientes, personal médico o equipos médicos. Las fuerzas israelíes continúan con su operación en el hospital Shifa, donde afirman haber detenido a más de 500 "terroristas" y haber causado la muerte de al menos 170. Por otro lado, el Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamas, ha reportado la muerte de al menos 18 pacientes y heridos debido a la imposibilidad de operar y la falta de suministros médicos. La Media Luna Roja palestina informó sobre la muerte de un voluntario y un civil a causa de los ataques israelíes en el hospital Al Amal, antes de que las tropas ordenaran la evacuación de todos los pacientes y desplazados hacia la zona de Al Mawasi.