ver más
Arabia Saudita

La OPEP+ busca un acuerdo para prolongar los recortes de su oferta petrolera

De llegarse a un acuerdo, esos reajustes podrían implicar una profundización de los recortes vigentes del bombeo conjunto, que sobre el papel totalizan 4,96 millones de barriles diarios

Viena.- La alianza OPEP+, encabezada por Arabia Saudí y Rusia, tiene previsto celebrar mañana jueves una teleconferencia ministerial para decidir si prolonga a 2024, o incluso aumenta, los recortes de su oferta petrolera que viene aplicando desde hace meses y rigen hasta el 31 de diciembre.

La reunión semestral de los ministros de Energía y Petróleo de los 23 países integrantes del grupo iba a tener lugar inicialmente el pasado domingo en la sede vienesa de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), pero fue pospuesta en medio de rumores de desavenencias entre sus miembros.

Notas relacionadas

Dejá tu comentario