Las fuerzas rusas lanzaron a primera hora de este viernes múltiples ataques con misiles contra un amplio abanico de objetivos en toda Ucrania, causando importantes daños en la ciudad central de Dnipro y sus alrededores, y atacando también aeropuertos en el extremo occidental del país, que hasta ahora se habían librado del conflicto.
- Home >
- Mundo >
Las fuerzas terrestres rusas se reagrupan y atacan el oeste de Ucrania por primera vez
Fuerzas rusas lanzaron a primera hora de este viernes múltiples ataques con misiles contra un amplio abanico de objetivos en toda Ucrania
El aeropuerto de Lutsk, en el noroeste de Ucrania, a unos 70 kilómetros de la frontera con Polonia, sufrió importantes daños. El gobernador de la región de Volyn dijo que se habían disparado cuatro misiles desde un bombardero ruso y que dos personas habían muerto. También se elevaron columnas de humo desde el aeródromo militar de Ivano-Frankivsk, en el oeste de Ucrania, que fue alcanzado por los misiles.
El Ministerio de Defensa ruso dijo este viernes: "Armas de alta precisión de largo alcance atacaron la infraestructura militar de Ucrania. Los aeródromos militares de Lutsk e Ivano-Frankovsk quedaron fuera de servicio".