El buque, que había salido de Cartagena de Indias a comienzos de mes, atravesó el canal de la bahía habanera a primera hora flameando la bandera colombiana y escoltado por una pequeña nave auxiliar cubana, constató The Associated Press.
- Home >
- Mundo >
- Associated Press >
Llega a Cuba barco con ayuda humanitaria desde Colombia
LA HABANA (AP) — Un barco con casi 100 toneladas de alimentos y bienes de primera necesidad procedente de Colombia llegó el viernes a Cuba como parte de la ayuda humanitaria que varios países han enviado a la isla en medio del cerco energético estadounidense.
La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia indicó que por orden del presidente Gustavo Petro se realizó el envío de alimentos no perecederos, medicamentos, insumos hospitalarios, materiales eléctricos y paneles solares, entre otros.
Además de los productos donados por el gobierno colombiano para la población en la isla, también se cargaron en la nave siete toneladas de mercancías recolectadas por grupos solidarios, dijeron las autoridades colombianas.