Para algunos, las protestas y lo que para algunos fue la excesiva respuesta policial representan un doble estándar para Estados Unidos, que con frecuencia llama a las demás naciones a respetar el disenso y la libre expresión. Sin embargo, por todo el Oriente Medio las protestas de cualquier tipo están prohibidas mientras muchos países enfrentan guerras, dificultades económicas o descontento popular.
- Home >
- Mundo >
- Associated Press >
Medios noticiosos en Oriente Medio pasan de cubrir la guerra en Gaza a cubrir las protestas en EEUU
JERUSALÉN (AP) — Tras una cobertura incesante de la guerra en la Franja de Gaza, la prensa en el Oriente Medio ha volcado ahora su atención a las protestas que han estallado en las universidades estadounidenses en torno al conflicto.
La cobertura incluyó un reporteo casi ininterrumpido por la televisión estatal iraní, que transmitió imágenes en vivo de las protestas y la respuesta policial. Incluso los comentaristas de deportes lo mencionaron durante los partidos, y uno de ellos habló de “la muerte de la democracia liberal”.
“La expansión de las protestas estudiantiles propalestinas a más de 200 universidades mientras continúa la represión total de la policía”, empezó un noticiero, ofreciendo también cifras de arrestos.